Skip links

BOLDO PARA EL HÍGADO

BOLDO PARA EL HÍGADO

Boldo para el hígado

El Boldo es una planta de la medicina tradicional que sirve para el hígado y la vesícula biliar en el tratamiento de diversas enfermedades. Algunas de las enfermedades que esta planta trata son la cirrosis, el hígado graso y la ictericia.

El Boldo limpia el hígado, lo desinflama y previene la aparición de cálculos en la vesícula biliar. Investigaciones sostienen que también esta planta medicinal puede usarse para prevenir el cáncer de hígado.

Cómo actúa para el hígado

Esta planta contiene boldina, una sustancia que estimula el funcionamiento de la vesícula biliar, por tanto, depura el hígado de la bilis y mejora su funcionamiento.

A la vez, el Boldo previene que se formen cálculos en la vesícula biliar y combate el hígado graso.

Cómo consumirlo

Consumir el Boldo para desintoxicar el hígado es muy fácil y se puede hacer de diversas formas: se puede tomar tanto en infusiones o té, como en pastillas. El té se prepara con las hojas de la plata y puede tomarse dos veces por día, como dosis máxima, durante nueve días.

Las pastillas se consumen en presentaciones de aproximadamente 250 miligramos tres veces al día, o como lo indique el especialista.

Posibles efectos secundarios

Los tratamientos, ya sea con pastillas o con infusiones de Boldo, no deben exceder las tres semanas. Cuando la persona tiene problemas graves en el hígado o la vesícula biliar lo que se aconseja es un reposo digestivo, por lo tanto, no debe consumir Boldo; algunas de estas ocasiones son cuando se presentan cálculos en la vesícula biliar. Adicionalmente tampoco debe tomarse cuando hay insuficiencia renal.

Para lograr el efecto medicinal para el hígado, no deben consumirlo las personas embarazadas, lactantes o los niños menores de 6 años.

En dosis adecuadas el consumo de la planta que es seguro, sin embargo, cuando se consume en grandes cantidades y por mucho tiempo, se pueden generar efectos secundarios. Por eso, se deben seguir las dosis dadas por un experto.

Contraindicaciones de la Planta

Propiedades de la Planta