Skip links

BOLDO PARA ADELGAZAR

BOLDO PARA ADELGAZAR

Boldo para adelgazar

Cuando nos preguntamos si sirve el Boldo para adelgazar debemos tener claro que son muchos los usos que se le dan a esta planta medicinal, entre ellos la capacidad para ayudar a una persona a bajar de peso.

Cómo actúa el Boldo para adelgazar

El boldo tiene múltiples beneficios, entre ellos que mejora el metabolismo en el ser humano. De esta forma ayuda a procesar las grasas y los nutrientes de los alimentos de una manera más eficiente, ayudando a disminuir el sobrepeso.

Además, el boldo elimina la inflamación estomacal. De igual forma el boldo sirve para adelgazar porque ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de líquidos del organismo.

Por otra parte, hace que los deseos de comer por ansiedad o nerviosismo sean menores, pues disminuye estas patologías y otras asociadas al sistema nervioso.

Por tanto, puede decirse que el boldo es una excelente planta natural para bajar de peso.

Cómo consumir el boldo para adelgazar

Una vez se conocen las propiedades del boldo para bajar de peso, es normal que surja el interrogante de ¿Cómo se consume? Pues bien, se puede aprovechar de diversas formas con excelentes resultados.

El te de boldo es excelente para adelgazar, se puede tomar en ayunas o a lo largo del día en dosis de dos tazas diarias durante nueve o diez días. Luego se suspende el tratamiento y se retoma tras un descanso para el organismo. También puedes aprender a preparar te de boldo en el siguiente enlace: (insertar enlace te de boldo)

De forma similar, las cápsulas de boldo son una alternativa natural para bajar de peso. Estas se consiguen en tiendas naturistas o farmacias de medicina alternativa.

La dosis de administración recomendada es de 1 gramo diario de boldo en promedio.

Posibles efectos secundarios al adelgazar

Hay algunos peligros de consumir boldo en exceso, pues es una planta de grandes propiedades que requiere un consumo moderado. Normalmente los tratamientos con boldo no deben ser superiores a tres semanas.

El boldo tampoco se debe consumir en grandes cantidades, su uso excesivo puede producir nauseas, dolores de cabeza, mareos, vómitos, alucinación auditiva, alteración en la percepción de colores o problemas en el sistema respiratorio.

No se debe consumir en pacientes que tengan obstrucción biliar, problemas de insuficiencia renal y enfermedades graves del hígado. Tampoco se debe consumir en el embarazo y la lactancia. Esta planta puede interferir con algunos medicamentos, entre ellos los anticoagulantes.

No se recomienda el aceite esencial en tratamientos para bajar de peso, pues su concentración es muy alta. Todas los tratamientos que se lleven a cabo para bajar de peso y que incluyan el Boldo, deben contar con una dieta balanceada e idealmente el acompañamiento médico.

Boldo para el Hígado

Té de Boldo Más

Beneficios del Boldo